Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a comercios de Xalapa tener cuidado con fugas de gas

Al día se registran 4 fugas, 120 al mes y mil 500 al año: Protección Civil

Cristina Velásquez Xalapa, Ver. 25/04/2023

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil, Luis Sardiña Salgado, exhortó a empresas xalapeñas a cumplir con los requerimientos que marca la ley y el reglamento, a fin de evitar emergencias causadas por la fuga de gas LP.

Explicó que actualmente se están encargando de que comercios cuenten con los dos tipos de verificación de acuerdo al programa de Protección Civil; los cuales se basan en la Unidad de Verificación y el Plan de Emergencia.

“Pero requerimos que todo mundo cumpla con todos los requerimientos que marca la ley y el reglamento”, dijo.

Ante ello, afirmó que las emergencias que más se han presentado en los comercios de la capital son ocasionados por la fuga de gas LP, puesto que es importante realizar el cambio de las tres válvulas de 3 a 5 años y los tanques en un lapso de 10 años.

“Tratamos de checar todo lo que más se pueda a la hora que nos piden un dictamen y cuando vamos a hacer una verificación donde nos avisan qué hay una emergencia por un análisis de riesgo” expresó.

Por su parte Luis Sardiña, externo su agradecimiento a bomberos y grupos voluntarios que operan en la capital ante emergencias por fugas de gas; “Siempre están en la mejor disposición de apoyar al ayuntamiento y a la población xalapeña”, comentó.

Finalmente recordó que al día se registran 4 fugas de gas, 120 al mes y mil 500 al año; indicando que las emergencias de bajo riesgo son atendidas por la Dirección Protección Civil Municipal, mientras que la Secretaría de Protección Civil atiende las de alto riesgo.