Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a cordobeses apoyar en lucha contra dengue

Se deben desechar los cacharros y todo aquello que acumule agua limpia

Adriana Luna Córdoba, Ver. 16/05/2023

alcalorpolitico.com

Al inicia la temporada de lluvias la Jurisdicción Sanitaria Número 6 alertó a la población para aplicar la descacharrización para evitar la propagación del mosco trasmisor del dengue, siendo las colonias Arboledas, Toxpan, Carriles, Filtros, Reserva Territorial en las que hay casos activos.

El problema no es que fumiguen, es que se deben desechar los cacharros y todo aquello que acumule agua limpia señaló la jefa de la jurisdicción, Nadia Rodríguez, quien agregó que no tenia cifras de enfermos pero asegura que están trabajando en el área de vectores.

Los síntomas más común del dengue es la fiebre junto a cualquiera de los siguientes: Náuseas, vómitos. Sarpullido. Molestias y dolores en los ojos, generalmente detrás de los ojos, dolor muscular, dolor en las articulaciones o dolor en los huesos.



La temporada de dengue inicia con las lluvias y el calor ya que se reproducen fácilmente los moscos hasta en cualquier almacenamiento de agua, por ello la importancia de aplicar las acciones de prevención: lava, tapa, tira y voltea que son fundamentales para prevenir Dengue, Chikungunya y Zika expuso la entrevistada.

Este día, las autoridades municipales participaron en la recertificación del Panteón Municipal y Zacatepec como espacios Libres de Criaderos del Mosco Transmisor del Dengue.