Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a cordobeses prepararse para la temporada de estiaje

 En abril y mayo, manantiales que abastecen al municipio disminuyen su nivel hasta 30%: Directora de Hidrosistema

Adriana Luna Córdoba, Ver. 21/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En abril y mayo, los manantiales que abastecen de agua a Córdoba disminuyen su nivel hasta 30 por ciento, iniciando por ello los tandeos en las colonias, informó la directora de Hidrosistema de Córdoba, María del Rosario Palafox Aguilera, quien llamó a la ciudadanía a cuidar el agua potable ante la temporada de estiaje.

La funcionaria dijo que aún no sabe de cuánto será la multa para quienes desperdicien el vital líquido sobre todo el sábado de Gloria en Semana Santa pero señaló que si hay sanciones aunque se determinará posteriormente cuanto pagarán.



Cabe recordar que Córdoba recibe agua de Orizaba, Chocamán e Ixhuatlán del Café, es decir no hay fuentes de abastecimiento en el municipio por ello, reiteran las autoridades a la población que es necesario que cuiden y fomenten el cuidado del líquido.

En cuando al problema de falta de agua potable en la sierra del Gallego indico que se les está apoyando con el pipas debido a que hubo una falla en el sistema de bombeo, pero quedará lista en breve pues son afectadas unas 16 comunidades.