Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a emprendedores y empresarios registrar sus marcas y evitar que los “pirateen”

Hacerlo cuesta 3 mil 162 pesos, señala Secretaría de Economía

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 30/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Economía (SE) continúa exhortando a emprendedores y empresarios para que registren sus marcas y eviten cometer un delito federal. Hacerlo cuesta 3 mil 162 pesos con IVA incluido y así se evita que alguien les “piratee” la idea o se falte a la ley.

El coordinador de promoción de la SE en la zona sur de Veracruz, Germán Romero Fonseca, explicó que hay una Ley Federal de la Propiedad Industrial que sanciona a aquellos que utilicen una marca que ya esté registrada; de ahí que es necesario hacerlo en tiempo y forma.

“La Subdelegación federal de la SE está promoviendo el registro de marcas a nivel nacional, no sólo en Coatzacoalcos y se exhorta a todos los emprendedores y empresarios que ya tienen una marca y que de una u otra manera tienen prestigio o están empezando, a que primero busquen si la marca está registrada para no duplicar”, afirmó.



Para revisar si la marca que quieres registrar aún no tiene dueño se debe ingresar a la página www.impi.gob.mx y en el sistema denominado Marcanet se puede buscar la anterioridad fonética.

En esa búsqueda se verá el nombre, número de registro y teléfono del poseedor en caso de que sí tenga dueño y entonces se le invitará a buscar otra marca para no cometer un delito federal.

Romero Fonseca recordó que hace un tiempo se dio un caso de duplicidad en una empresa de agua purificadora en Coatzacoalcos, donde la marca Coca-Cola

reclamó y pidió que se cambiara su nombre.

Si tras la búsqueda su marca aún no está registrada, usted debe pedir un formato en línea o acudir personalmente a las oficinas ubicadas en el 104 de Ignacio de la Llave, en la colonia Centro.

“Nosotros somos ventanilla de trámite, tenemos asesoría general de lunes a viernes de 9:00 14:00 horas, en la última semana viene un especialista del IMPI y te explica a detalle”, finalizó.