Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a empresas de Coatzacoalcos contratar a personas con discapacidad

Es mandato de ley: Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 21/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las personas con alguna condición de discapacidad deben ser tomadas en cuenta por las empresas, señaló el titular de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (DGEPED), José Juan Ríos Ramírez.

Explicó que empresas con más de 200 trabajadores deben incluir en su plantilla laboral a personas vulnerables, según lo establecen las autoridades.

Recordó que han sostenido encuentros con autoridades laborales para que se incluya a este sector.



“En mesas de trabajo nos permite decirles, que ya es un mandato que las empresas con más de 200 trabajadores incluyan el 3 por ciento de su plantilla laboral para personas vulnerables, entre ellos afrodescendientes, indígenas y personas con discapacidad, es un mandato y estamos acompañando a los diferentes niveles de gobierno, pero también para que las personas que van a entrar al mundo laboral se capaciten para desempeñar bien su cargo”, dijo.



Cuestionado sobre la llegada de empresas con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), respondió que es importante que se tome en cuenta a las personas con discapacidad una vez que se establezcan los parques industriales.

Precisó que en el ayuntamiento de Coatzacoalcos se mantuvo el mismo número de personas con discapacidad que trabajaban en la pasada administración.