Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a Federación declaratoria de emergencia para Zongolica

Lluvias causaron daños en la cabecera y carreteras del municipio: Alcalde

Lissette Hernndez Zongolica, Ver. 04/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Zongolica, Benito Aguas Altahuac, pidió a la Federación que se dé la declaratoria de emergencia en su municipio, pues las intensas lluvias causaron daños que tenía mucho tiempo no se presentaban en esa magnitud.

“Este es un desastre natural en el cual era imposible evitar la caída del agua. Se desbordaron algunos ríos, toda la noche estuvimos trabajando sobre todo en la zona de Indeco, ya se encuentra SEDENA para echar a andar el plan DN-III. En un momento llegará gente del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Protección Civil y el DIF estatal. Queremos pedir al Gobierno Federal la declaratoria de emergencia”.

Indicó que afortunadamente no hay pérdidas humanas pero sí daños materiales. Por ello esta mañana busca ponerse de acuerdo para rehabilitación.



“Se va a afinar el plan ahorita para que se evacúe la zona de Indeco. Más tarde que llegue la gente estatal para que se evalúe el tema de los daños de lo que hizo el agua”.

Agregó que también hay reportes de daños en caminos, en una zona se fue media parte de la carretera. También está incomunicado Axalpa porque se inundó la zona, ahí viven 90 familias.

“Hubo daños como no había habido en 2 o 3 administraciones. Los agentes y subagentes van a estar mandando la información, es momento de unirnos de echarle ganas, más tarde vamos a recorrer las zonas y se va a continuar con las labores de evacuación y vendrá la evaluación de daños”.