Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a Federación mejorar precios del café

Campesinos de Córdoba esperan buena producción esta temporada

Adriana Luna Córdoba, Ver. 13/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dadas las condiciones del clima, a finales de octubre iniciará la cosecha cafetalera; se prevé buena producción pues hubo renovación de cafetalera en el corredor de Córdoba-Zongolica, informó el representante del Barzón Cafetalero, Rómulo Melchor Vallejo.

Aun con un buen panorama de producción, piden al Gobierno Federal la intervención para que el sector obtenga buenos precios del grano.

Reconoció que lamentablemente al productor no se le paga como se debe, por eso iniciaron proyectos para obtener créditos de financiamiento que les permita adquirir maquinaria y realizar el proceso de transformación del café para venderlo en pergamino.



Agregó que esos créditos de financiamiento beneficiarán a por lo menos 30 mil productores cafetaleros de 500 mil a nivel nacional, esperan que en noviembre ya tengan ese recurso para que cada campesino reciba al menos 10 mil pesos para invertir en sus cultivos.

El líder mencionó que los programas asistencialistas no benefician al campo, pues no tienen nada que ver con la producción por eso buscan estos créditos de financiamiento y que el sector cafetalero siga creciendo saliendo del mercado convencional.