Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Piden a Herviz que promueva acciones jurídicas para que le sean incautados bienes a Javier Limón

Son defraudados de la SOFOM y quieren que, como senador, asuma su responsabilidad y los apoye

26/05/2011

alcalorpolitico.com

C. LIC.
ARTURO HERVIZ REYES
SENADOR DE LA REPÚBLICA
P R E S E N T E

Ante la imposibilidad de poderlo localizar y la nula probabilidad de ser atendido, personalmente, me veo en la imperiosa necesidad de dirigirme por este conducto a usted, a efecto de hacerle un exhorto a la reflexión y a la valoración, de la confianza constitucional, que más de un millón de veracruzanas y veracruzanos depositamos en usted para que hoy tenga la investidura de senador de la república.

Sr. senador: las y los veracruzanos seguimos asumiendo que usted es nuestro representante popular ante el Senado de la República y suponemos que usted también debe ser nuestra voz en cualquier momento, lugar, circunstancia y/o problemática que nos pudiese estar afectando; no son desconocidas por usted, las diferentes contingencias naturales que hemos padecido en el estado de Veracruz; pero aunado a éstas, todavía seguimos padeciendo las contingencias creadas y potenciadas por el mismo ser humano, las cuales -en su forma más vil- se manifiestan en inseguridad, delincuencia, violencia, fraudes, etc.

Por ahora, solamente habré de referirme a un fraude, del cual son víctimas miles de veracruzanas y veracruzanos, que por necesidad de una vivienda tuvieron que pedir prestado o vender algunas cosas de valor para completar los cuatro mil; los veinticinco mil y hasta cincuenta mil pesos que les pidieron ciertos individuos sin escrúpulos en flagrante delincuencia disimulada, pero organizada. Y, por si fuera poco, hasta constituidos en una Sofom, para maquillar y maquinar mejor sus fechorías.
Senador Herviz Reyes, es lamentable y muy preocupante que este tipo de atracos colectivos se sigan fomentando, propiciando y solapando en nuestro estado de Veracruz. Hasta hoy nuestros nobles paisanos lo único que piden es la devolución de su dinero, ya devaluado por cierto, toda vez que las casas no se han construido (ni habrán de construirse). Lo peor de todo es que los defraudadores ya no dan la cara, cerraron sus oficinas y nada se sabe de su paradero.
Por eso, hoy necesitamos que usted, Sr. Senador, enarbole este movimiento social de defraudados. Yo se lo pido como simple ciudadano veracruzano, yo Casimiro Gutiérrez Meléndez, porque sé muy bien que usted ha sido formado en la lucha social y creo que aún le queda algo de conciencia social y mística de lucha.

Hoy le pido, como nuestro representante popular constitucional que es, que asuma su responsabilidad, encabezando este movimiento que solamente exige la devolución del dinero entregado. Quiero enfatizar que se lo pido a usted porque en usted depositamos nuestra confianza para que llegara a ser senador de todas y todos los veracruzanos, no sólo de Ángel r. Cabada y Santiago Tuxtla, sino de todos, no sólo de los cañeros, sino de todos.
Yo le pido, señor Senador, que con las facultades constitucionales con que se haya investido y con los recursos jurídicos que las leyes le confieren, llame a cuentas a estos individuos malhechores, integrantes de la Sofom o -en su defecto- promueva usted acciones jurídicas para que a todos ellos les incauten sus bienes a efecto de pagar con ello a todos los defraudados.

Es el momento, señor Senador, de que dé un salto en la historia de Veracruz, y se gane el reconocimiento de este pueblo harto de engaños y de falsos redentores; usted hoy tiene la oportunidad de legitimarse como un genuino representante popular. Solamente haga su deber y las y los veracruzanos se lo reconoceremos y, por qué no, hasta premiaremos. La mejor obra de su historia personal y política puede ser ésta, pero si usted desoye u omite esta noble petición, sólo debo advertirle que la omisión también es complicidad cuando no se hace lo que se debe o no se cumple con un deber, máximo si se es representante popular.

Es pertinente puntualizar, señor Senador, que hasta el momento usted sigue siendo la única esperanza y la principal referencia en este asunto de las viviendas fantasmas, motivo del fraude, debiendo destacar que en varias ocasiones en conferencias de prensa, usted dio a conocer que dichas viviendas usted las había gestionado ante la comunidad europea pero, además, esta misma declaración usted la ratificó en su cuarto informe de labores legislativas y de gestoría.
Por todo ello, apelando a su alto sentido humano; a su conciencia histórica y social; a su posición de vanguardia y a su discurso de avanzada, progresista y crítico hacia el régimen actual; hoy le s o l i c i t o abanderar el movimiento social de los defraudados y llegar hasta las últimas consecuencias para recuperar el dinero hurtado.
Hoy es el momento exacto para reivindicarse con sus electores.

“En hora buena, señor senador Herviz reyes”


A T E N T A M E N T E

PROFR. CASIMIRO GUTIÉRREZ MELÉNDEZ