Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a la Diócesis de Papantla evitar uso de pirotecnia durante celebraciones religiosas

Activistas afirmaron que perturban la tranquilidad de las personas enfermas y causa severos daños a los animales

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 23/07/2018

alcalorpolitico.com

El representante de “Xchikkan Papantla” y de “Bienestar Animal Papantla”, Alberto Reyes Prezas, pide a los representantes de las iglesias evitar detonaciones de cohetes y el uso de pirotecnia en general durante las celebraciones religiosas, debido a que perturban la tranquilidad de las personas enfermas y causan severos daños a los oídos de los animales.

Indicó que mediante oficio se ha hecho de conocimiento al obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz, para que eviten hacer uso de artefactos explosivos, “desde enero de 2017 se les envió un oficio, en el 2018 se les mandó otro y hoy estamos entregando uno más, para que hagan caso a esta petición que les estamos haciendo”.

Puntualizó que la petición no ha hecho eco entre la cabeza de la Diócesis, ya que esta práctica se sigue realizando, afectando a los niños, personas enfermas y hasta los animales; por lo que “estaremos enviando los oficios que sean necesarios hasta que nos hagan caso, de no ser así, nos manifestaremos para que nos tomen en cuenta”.



Indicó que hace un año, en el novenario de Cristo Rey evitaron echar cohetes, gracias a la petición que se hizo por parte de las asociaciones que representa, de la misma manera, en la iglesia de la Señora del Carmen, que encabeza el padre "Toño".

Alberto Reyes mencionó que en las últimas festividades religiosas en el Seminario se han utilizado cohetes, sin importarles lo molesto que es para los vecinos que viven cerca de este lugar y para los animales, por lo que se volverán a reanudar las pláticas con el fin de suprimir esta práctica.

"Seguiremos concientizando para que eviten utilizar cohetes y pirotecnia, es contradictorio que sean promotores de paz y valores y sigan realizando esta práctica agresiva que lastima a los animales, pero que esto va más allá, porque causa malestar entre los recién nacidos, niños, enfermos y hasta la gente de otras religiones", expresó Alberto Reyes.