Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a la SEV les asigne profesor de planta en la colonia Nacional; llevan tres

El Director advirtió a alumnos que si reprueban, repiten el ciclo, pero todos profesor que llega, “se enferma”

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 02/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos de la Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, de la Colonia Nacional, acompañados de sus padres, se manifestaron en la Plaza Lerdo de esta capital para solicitar al gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, les asigne un “maestro de planta” al grupo de tercer año.

El grupo de 45 alumnos, llegó desde temprana hora a la plaza pública, y a gritos solicitaron al Gobernador que les asigne maestro.

Leticia Vázquez Bonilla, madre de uno de los alumnos, aseguró que la Secretaría de Educación les asignó ya un maestro que no regresó, “según se enferman” por lo que ya llevan una semana sin maestro.

Dijo que el director de la escuela, Enrique Olmos Barrientos, les informó que aquel niño que repruebe sus materias, “repetirá el ciclo escolar”, por lo que aseguraron que en lugar de sentenciarlos, “deberían hacer algo” porque les sea asignado un maestro.

Detallaron que del inicio de clases a la fecha, llevan tres cambios de maestros, por lo que solicitaron que se les asigne otro maestro para que los alumnos puedan obtener los conocimientos para aprobar el año.

Después de una hora de manifestación fueron llevados al palacio de gobierno estatal, en donde fueron escuchadas sus demandas.