Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Piden a morenistas no caer en “guerra sucia o fuego amigo”

Representante de MORENA ante el OPLE, Gabriel Onésimo Zúñiga, llamó a trabajar por la unidad

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 08/09/2023

alcalorpolitico.com

Al concluir el proceso interno del partido Movimiento Generación Nacional (MORENA) para la designación del coordinador de los Comités de Defensa de la 4T, ahora viene el proceso para cerrar filas a favor de la unidad para no permitir “la guerra sucia, la guerra blanca, el fuego amigo o fuego enemigo”, manifestó Gabriel Onésimo Zúñiga Obando.

El representante de MORENA ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), reconoció que al interior de su partido caben todas las expresiones y todos los militantes tienen el legítimo derecho de externar lo que no les convence o no les parece.

Pero lo que no hay, aseguró, son discrepancias, guerra sucia ni fuego amigo, simplemente hay diversidad de opiniones



Asimismo, expuso que los servidores públicos morenistas que deseen buscar un cargo de elección popular en el proceso electoral concurrente 2023-2024 deben renunciar al cargo.

Expuso que aquellos ciudadanos que pretendan iniciar la búsqueda de una candidatura y deseen someterse a la encuesta deben separe del encargo.

Además, deberán privilegiar la unidad, contar con solvencia moral, tener una trayectoria política y estar a la altura de las necesidades de la 4T.



“Lo más importante para nosotros es entregar buenos candidatos y candidatas conforme a la oferta política que tenemos”.