Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a padres de familia sumarse a vigilancia de escuelas

Desde este viernes inician vacaciones para miles de estudiantes y docentes; planteles se quedan solos

De la Redaccion Tihuatlán, Ver. 16/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes, 16 de diciembre, fue el último día de clases del año 2022, pues inició el periodo vacacional decembrino, con lo que los planteles escolares quedarán vacíos.

Las vacaciones serán de tres semanas, ya que las clases se reanudan el 9 de enero de 2023, periodo durante el cual las Asociaciones de Padres de Familia colaboran con el cuidado de las escuelas, señaló Josué Elías Mercado Castillo, supervisor escolar de la Zona 066 de planteles estatales.

Asimismo, destacó que se cuenta con la colaboración de corporaciones policiacas, que mantienen vigilancia en inmediaciones de los centros educativos para la prevención de robos o vandalismo.



“Nosotros trabajamos siempre de manera coordinada, como una activa preventiva, y tenemos grupos de comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública y otras instancias”, refirió.

La Secretaría de Educación establece que el viernes 16 de diciembre del año en curso es el último día de actividades en las aulas, por lo que del lunes 19 al 30 de este mismo mes no habrá clases.

Los maestros regresan del 2 al 6 de enero de 2023, pues en ese periodo se realiza el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planteles y Programas de Estudio, mientras que los alumnos tendrán tres semanas de vacaciones, ya que retornarán a los salones el lunes 9 de enero de 2023.