Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a practicantes del turismo de aventura tener precaución ante temporada de lluvias

Recorridos en cuerpos de agua y espeleología en estos momentos no son recomendables

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 17/06/2021

alcalorpolitico.com

Un llamado a la población que gusta de la práctica del turismo de aventura hizo el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje del Valle de Orizaba, Miguel Ángel Ramírez López, para que tengan cuidado en esta temporada de lluvias.

Mencionó que en la zona es complicado llevar a cabo algunas actividades porque los suelos están saturados de agua y los ríos están crecidos, por lo que recorridos en cuerpos de agua y espeleología en estos momentos no son recomendables.

Indicó que, en cualquier caso, la práctica de estas actividades es recomendable sólo con la guía de personal certificado, de manera que, tanto en el aspecto técnico como en el transporte, a fin de que los usuarios cuenten con las condiciones de seguridad adecuadas.



Reconoció que en ocasiones la gente no hace caso de las recomendaciones, pues cada año se le dice que si va al Parque Nacional Pico de Orizaba lo haga con un guía que conozca el lugar, que si van por su cuenta lleven un vehículo adecuado, la ropa que se requiere para la montaña, pero hay algunos que no lo hacen y no sólo se ponen en riesgo ellos, sino también a quienes acuden a rescatarlos.

Agregó que si bien hay actividades que en estos momentos de fuertes lluvias se complica realizar, hay otros destinos que se pueden visitar.