Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a próximo Gobierno revisar licitación de Hospital Materno Infantil, en Coatza

Diputada Andrea Yunes señaló que se benefició a empresas afines al Gobierno del Estado

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 22/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
¿Cómo se puede pedir calidad si se prioriza ganar dinero antes de privilegiar la salud de los veracruzanos?, cuestionó la diputada Andrea Guadalupe Yunes Yunes, presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia, en el Congreso del Estado.

Al comparecer el secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, la tarde de este jueves en el marco de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, la legisladora ejemplificó que muestra de lo anterior es la licitación "al vapor" que beneficia a empresas afines al Gobierno del Estado.

Empresas que pretenden equipar un hospital que supuestamente es de Alta Especialidad, como es el caso del Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos, cuyo equipamiento supera los 200 millones de pesos.



Por lo que dijo que esa licitación debería ser minuciosamente revisada, no por la administración que está en vías de concluir funciones, sino por el Gobierno entrante.

"La próxima administración deberá hacer la cobertura de un contrato que ellos ni supervisaron y que seguro no fue adecuadamente seleccionado", añadió.

Además, dio a conocer que el Secretario de Salud incumplió con lo dispuesto en el reglamento, toda vez que la normatividad obliga a los servidores públicos enviar el texto que leerán con 48 horas de anticipación antes de la comparecencia.



En ese sentido, aseveró que el documento fue recibido por la Presidencia de la Comisión de Salud y Asistencia recibió a las 9:00 horas.