Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a Ricardo Ahued considerar permanencia de personal operativo de PC Xalapa

- En cuatro años, Ayuntamiento invirtió en certificación de 35 trabajadores: Director

- Hay meteorólogos, geólogos; están capacitados en manejo de equipo

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 22/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El director de Protección Civil Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, dijo esperar que el alcalde electo, Ricardo Ahued Bardahuil, considere la permanencia de los 35 trabajadores operativos de esta área, ya que están capacitados y certificados.

“-Ricardo Ahued- tendrá que hacer una evaluación y ver cuál es en verdad la gente que se requiere que permanezca en esta área. Ahorita tenemos una plantilla de 60 personas, de las cuales el área operativa es un aproximado de 35 y los 25 restantes son del área administrativa, que son los dictaminadores, los que salen a hacer verificaciones, evaluaciones a los diferentes lugares”, precisó.

Apuntó que en el Gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero se creó un área de meteorología, desde hace dos meses emite diariamente los boletines sobre el pronóstico del tiempo para la Capital, por lo que es importante que quienes están adscritos a ésta permanezcan.



“Ésa es un área que debe permanecer, que deben considerar la permanencia de esos elementos, son personas preparadas, meteorólogos, geólogos. Tenemos el área que va a hacer la dictaminación (de la composición del suelo), con el equipo de prospección eléctrica, es un ingeniero geofísico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que es gente valiosa que debe seguir”, comentó Vargas Hernández.

Además, reiteró que durante los cuatro años de la gestión saliente se hizo una fuerte inversión en certificación de este personal.

“Todos (los 35 trabajadores operativos) están certificados porque los tenemos divididos entre los del área prehospitalaria que manejan las ambulancias, el área de contraincendios que maneja el equipo que se compró de ataque rápido y cada uno está certificado en el ramo que cada uno desempeña”, precisó.



El titular de PC Municipal reiteró que hay trabajadores que tienen a su cargo la operación de las diferentes unidades para que de esta manera haya el control de que se está haciendo buen uso de los mismos.

“Puedo decir que el personal es de primer nivel por las certificaciones que se tienen y que es gente que ya estaba preparada pero que les hacía falta un poco de mayor conocimiento de cómo llevar a cabo sus trabajos, sobre todo con estas nuevas herramientas de nueva tecnología que tenemos, pues hace falta esa capacitación”, abundó.

A su decir, la administración saliente deja todo puesto para que la siguiente siga trabajando, sin bajar la guardia y sin dejar de invertir en el mantenimiento y en todo lo que conlleva conservar en buen estado las unidades y el equipamiento.



“Dejamos equipo de contraincendios, ambulancias y como se sabe, todo eso lleva un mantenimiento y pienso yo que deben tomar en cuenta el presupuesto para que puedan seguir manteniendo operativamente el área de Protección Civil”, expresó José de Jesús Vargas Hernández.