Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a SIOP dar mantenimiento a puentes en la Xalapa-Coatepec

Protección Civil de Coatepec hizo la solicitud a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 13/05/2021

alcalorpolitico.com

La dirección de Protección Civil de Coatepec emitió el pasado 13 de abril una solicitud a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) para pedir su apoyo y que atienda las anomalías de tres puentes peatonales ubicados en diferentes puntos del bulevar Xalapa-Coatepec.

De acuerdo a un oficio de dicha área, luego de varios reportes ciudadanos, se hizo una visita de supervisión técnica en los puentes ubicados frente a la preparatoria “Mtro. Joaquín Ramírez Cabañas”, el de frente a la Plaza Orquídea y el situado en la desviación a la comunidad de Pacho Viejo.

El dictamen refiere que el puente frente a la preparatoria presentó una ligera inestabilidad por levantamientos en la lámina, además de que el soporte presenta desgaste y falta de mantenimiento de la estructura.



Mientras que en el inmueble frente a la Plaza Orquídea se observó deterioro en las escalinatas, en la lámina y falta de mantenimiento, en tanto que el ubicado en la desviación a Pacho Viejo, tiene inestabilidad al cruzar las dos vialidades y perforaciones en la parte del piso.

Por ello, se solicitó la intervención de la SIOP para ejercer acciones que mitiguen los riesgos que representan los tres puentes.



Y es que vecinos cercanos al puente situado frente a la Preparatoria, el cual denunciaron hace unos días por su falta de mantenimiento insistieron en que autoridades atiendan el tema.

“Deben darle mantenimiento al puente y retirar la publicidad que representa un riesgo, pues ha habido veces que la gente hace ahí sus necesidades en el mejor de los casos, pero además hay personas que lo usan para drogarse”, comentaron.