Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a titular de SSP informarse: veracruzanos “siempre nos hemos quejado” de violencia

- Que Hugo Gutiérrez Maldonado revise notas rojas de los últimos 5 años: Semillero Empresarial

- Siguen sin atenderse extorsiones a dueños de negocios; ni SSP ni Fiscalía cumplen, critican 

José Topete Xalapa, Ver. 19/02/2019

alcalorpolitico.com

El coordinador general del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, Carlos Abreu Domínguez, pidió al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, ponerse a leer la “nota roja”.

Además, planteó que se debe de informar sobre las posturas críticas que han tenido los integrantes de la iniciativa privada en gobiernos anteriores, ya que siempre se han exigido resultado a las autoridades.

Lo anterior luego de que el titular de la Secretaría de Seguridad declaró que políticos y empresarios no se quejaron en el pasado y ahora exigen resultados inmediatos a la administración de Cuitláhuac García Jiménez.



“Con todo respeto, el secretario de Seguridad no es de aquí, el secretario viene de Nuevo León, tienen sus problemas también allá pero yo creo que sería muy bueno que revisara las notas rojas de los últimos cinco años.

“Él dice que hace ocho años (la inseguridad se ha disparado) y por qué ahora nos quejamos; siempre nos hemos quejado”, replicó Abreu Domínguez.

Incluso calificó de “tibia” la opinión de Gutiérrez Maldonado, quien cuestiona a los ciudadanos que exigen paz para Veracruz.



“Se me hace muy tibia la opinión del Secretario de decir que no nos habíamos quejado pero ahí están los antecedentes”.

Añadió que casi no hay acercamiento con el encargado de la seguridad pública, a excepción de un chat que integrado por unas 60 personas con miembros del gremio y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP).

Pese a lo anterior, dijo que no se abordan problemas de los dueños de negocios, como lo son las extorsiones y la violencia.



Igualmente, hizo un llamado al fiscal Jorge Winckler para que renuncie al cargo, sin importar que todo indique que no procederán los juicios políticos en su contra.

“No estamos viendo una labor de atención a las personas y los ex funcionarios detenidos están quedando libres.

Quiere continuar en el puesto, ya se le dio la oportunidad pero debe de dejar este espacio a alguien que tenga la capacidad y que dé resultados a la sociedad”, añadió.