Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a trabajadores de la Salud se preparen por cuarto rebrote de COVID-19

Emitieron oficio en UMAE 14, en Veracruz Puerto, para pedir que se refuerce protocolo de bioseguridad

Wilber Vázquez Veracruz Ver. 04/12/2021

alcalorpolitico.com

Con oficio, anuncia la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE)14 a todo su personal que oficialmente inician el cuarto rebrote de la pandemia de COVID-19, a lo que piden se refuerce el protocolo de bioseguridad dentro del hospital.

Esto luego del comunicado que López Gatell, subsecretario federal de Salud, emitiera el pasado 3 de diciembre, donde confirmara el primer caso de Coronavirus cepa Ómicron en el país, en un paciente que es atendido en la CDMX de manera estable.

El personal médico, desde la primera línea de atención como personal de limpieza, está siendo alertado por tal situación, para seguridad de los derechohabientes, visitantes y trabajadores en general, ya que la unidad hospitalaria ha estado atendiendo a los pacientes desde el inicio de la pandemia en el 2020.



“Con esta alerta, oficialmente inicia en nuestro país el cuarto rebrote de la pandemia de COVID-19, por esta razón es de suma importancia reforzar el protocolo de bioseguridad que se ha establecido en esta unidad hospitalaria”, se lee en el oficio No. 3119012.

Dicho documento fechado con el 3 de diciembre, está firmado por la doctora Iraís Olivares García, jefe de Epidemiología UMAE 14. Trabajadores comentan se les ha hecho llegar poco a poco a ellos, ya que quienes lo recibieron en primera instancia fueron los jefes de áreas.

Ante la situación, en el interior, seguirán y retomarán medidas establecidas, como lo son filtros de bioseguridad en entradas del hospital, limitar el número de visitantes, prohibir ingresar al hospital sin cubrebocas, lavado de manos frecuente y conservar la sana distancia.



También se estableció que en caso de que alguien del personal presente algún síntoma respiratorio, acuda a revisión médica del servicio de urgencias, en donde al cumplir definición operacional de caso sospechoso, se le realizarán pruebas rápidas para la detección del virus Sars-Cov-2.

Mientras algunos empleados de la salud del hospital se mantienen alerta ante un caso particular en el interior, una paciente de una de las camas del cuarto piso presuntamente padece reinfección de COVID, aun cuando ya presenta el esquema de vacunación completa.