Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a veracruzanos aprovechar beneficios de septiembre el “Mes del Testamento”

Todo el mes, notarios aplicarán tarifa generalizada de mil pesos para este documento

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Todo septiembre será el “Mes del Testamento” y el costo de este documento oficial durante este periodo, que inicia el próximo jueves, será de mil pesos, adelantó el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

En la conferencia de prensa que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez desde palacio de gobierno este lunes, el encargado de la gobernabilidad puntualizó que los más de 200 notarios de la entidad aplicarán esta tarifa generalizada.

“Inicia el mes del testamento en Veracruz y el resto del país, reconocer la disposición de los notarios, en las jornadas itinerantes siempre estamos acompañados de los notarios. Estamos esta semana a partir del jueves, inicia el mes de testamento en la solidaridad de los notarios, los testamentos tendrán un costo de mil pesos”, adelantó.



Asimismo, puntualizó que el Ejecutivo del Estado instruyó que el registro del testamento ante el Registro Público de la Propiedad y Notarias, que depende de la Secretaría de Gobierno tenga un costo de 150 pesos, por lo que el trámite total tendrá un costo de mil 150 pesos.

Cisneros Burgos recordó que en 2021 este proceso se extendió por dos meses, es decir septiembre y octubre, sin embargo, en el presente año solo estará vigente un solo mes.

“Para dejar en orden y evitar algún futuro conflicto por los bienes. El año pasado fue durante el mes de setiembre y octubre, este año solo será por el mes de septiembre. El registro ante la Dirección del Registro Público de la Propiedad tenga un costo de 150 pesos; testamento más registro mil 150 pesos y lo pueden hacer con el notario de su preferencia”, dijo al referir que este martes darán el banderazo simbólico de inicio en el municipio de Nogales.



“El martes estaremos dando el banderazo simbólico, en Nogales a las 11 de la mañana que empezará a surtir efectos el primero de septiembre”, finalizó el secretario de Gobierno.