Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a visitantes de nevadas y granizadas en Pico de Orizaba, cuidar la flora y fauna

Lo recomendable es contratar un prestador de servicios turístico, con autorización de la CONANP

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante las nevadas y granizadas en el Parque Nacional Pico de Orizaba, las cuales han vestido de blanco el coloso, se pide a los visitantes cuidar la flora y la fauna, así como acudir con un prestador de servicios autorizado de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y sobre todo ser turistas responsables.

La CONANP informó que se han registrado nevadas y granizadas en la zona alta del parque, pero también aclaró que el hielo y el granizo no perdura mucho.

Por ello si se decide hacer una visita a esta área natural protegida lo recomendable es contratar un prestador de servicios turístico con autorización ante la CONANP.



Una petición más que se realizó, fue que, durante la visita, las personas no extraigan flora o fauna, que se transite por los caminos establecidos y que se evite hacer fogatas y dejar basura, pues esto último sin duda alguna pudiera generar algún incendio forestal.

Finalmente se hizo un llamado para seguir conservando este bosque el cual es sinónimo de vida, así como ejercer un turismo responsable.