Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a Yunes atender cifras de empresarios sobre inseguridad

La COPARMEX en Veracruz-Boca del Río señaló que su encuesta a socios arrojó resultados preocupantes

Cinthia Z??iga Boca del R?o, Ver. 22/02/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de COPARMEX en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Juan José Sierra Álvarez, manifestó que la encuesta "Data Coparmex" arrojó resultados preocupantes en materia delincuencial contra empresarios.

Explicó que esta encuesta se realiza con los socios COPARMEX y aunque es anónima, el 44 por ciento de los encuestados en la entidad reconocieron ser víctimas de la inseguridad, el 34 por ciento manifestó que ha sido objeto de corrupción por parte de las autoridades y el 32 por ciento de señaló que el actual gobernador no ha cumplido con lo prometido en campaña.

Detalló que esta encuesta se repetirá de forma trimestral y en esta primera edición, el actual gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares obtuvo 38.9 puntos de los 100 puntos que se le podían entregar mediante calificación.



El empresario consideró que estos resultados deberían ser tomados en cuenta por el actual Gobierno para mejorar durante lo que resta de su último año al mando del estado de Veracruz.

En otro tema, Sierra Álvarez consideró urgente la designación del Fiscal Anticorrupción del Estado de Veracruz.

Lamentó que las autoridades retrasen esta designación y exhortó a los diputados a escoger a una persona que sea autónoma, independiente, capaz y justa.