Integrantes del gremio jurídico de la Sierra de Zongolica, encabezados por la presidenta del Bufete Cervantes A.C., Andrea Cervantes Reducindo, solicitaron de manera respetuosa a la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, y a la titular de las fiscalías especializadas, que reconsideren el cambio del fiscal especializado en Delitos Contra la Mujer, Niñas, Niños y Adolescentes, Miguel Ángel Páez González.
Durante una declaración pública, la abogada expresó que esta solicitud no proviene únicamente de su despacho sino de la mayoría de los abogados de la región que reconocen el trabajo profesional y comprometido que ha desempeñado el Fiscal desde su llegada. “Lamentablemente nos hemos enterado que Miguel Ángel Páez González podría ser removido de su cargo, lo cual consideramos un retroceso para la atención de la justicia en nuestra región. Desde su llegada ha demostrado una verdadera disposición al trabajo, resolviendo el rezago heredado por administraciones anteriores, integrando carpetas con prontitud y canalizando los casos a las instancias correspondientes”, señaló la Presidenta del Bufete Cervantes.
Cervantes Reducindo destacó que, a diferencia de otros funcionarios que han sido asignados a Zongolica –y que en ocasiones han sido enviados en lo que parece ser una forma de castigo–, el Fiscal ha mostrado verdadera vocación de servicio, ganándose el respeto de los litigantes y de la comunidad en general. “Pedimos encarecidamente que no se le retire de esta Fiscalía. En Zongolica también merecemos servidores públicos comprometidos. No queremos seguir siendo vistos como un distrito de segunda. La sierra necesita y merece fiscales eficientes como el licenciado Páez”, añadió.
Finalmente, hizo un llamado tanto a la titular de la Fiscalía General del Estado como a la Gobernadora, Rocío Nahle, en quienes dijo confiar plenamente para que escuchen la voz del gremio jurídico de Zongolica y permitan que el Fiscal continúe su labor en la región por más tiempo.