Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden abogados investigar a juez de control por irregularidades, en Zongolica

Liberó a acusado por 10 mil pesos cuando la multa indicaba 786 mil 205

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 17/04/2017

alcalorpolitico.com

Un grupo de abogados del municipio de Zongolica, solicitaron investigar al juez de control del nuevo Sistema Penal Acusatorio, Florencio Hernández, debido a que existen serias irregularidades en la impartición de justicia.

De acuerdo a la carpeta de investigación 20/2017, el juez Florencio Hernández Espinoza, declaró prisión preventiva por administración fraudulenta de una herencia al señor Arnulfo S. H., sin embargo, decretó su libertad en una audiencia de medida cautelar al depositar 10 mil pesos, cuando el mismo juez había establecido que para obtener su libertad tenía que reparar el daño por 786 mil 205 pesos.

Ante esta resolución, la Fiscalía de Distrito que preside el abogado Jaime Pizano, apeló ante las autoridades del Tribunal Superior de Justicia, esta decisión un tanto absurda, anotaron.



Pedro Epifanio Soluguren, agraviado en este proceso judicial, acusó que este procedimiento inició el 16 de febrero del año en curso, por el delito en contra de Arnulfo S. por insolvencia fraudulenta en perjuicio de acreedores, toda vez que dicho acusado fue vencido en un juicio ejecutivo mercantil en donde fue condenado por el pago de la cantidad de 786 mil 205 pesos y en la audiencia inicial se le impuso como medida cautelar la reparación del daño, por ser una característica del sistema oral.

En ese sentido, posteriormente se fue a la audiencia al vencimiento del término y se le vinculó a proceso, lo que antes era auto de formal prisión, por lo que se prosiguió y se tomó la medida cautelar por un término de 2 meses.

Sin un análisis o razonamiento, dijeron, el juez deja a un lado las argumentaciones realizadas por la Fiscalía y el juez arbitrariamente modifica la medida y pone la irrisoria cantidad de 10 mil pesos como medida cautelar para dejarlo en libertad.