Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden actuar contra pandilla de niños y adolescentes que atraca comercios y transeúntes

Vecinos del fraccionamiento Laguna Real mencionan que van armados con palos, machetes y picos, por lo que nadie se atreve a enfrentarlos

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 15/10/2020

alcalorpolitico.com

Habitantes del fraccionamiento Laguna Real, piden a las autoridades de seguridades actuar en contra de la banda de delincuentes menores de edad conocida como "Los Durazo".

Los ciudadanos mencionan que esta banda está conformada por alrededor de 10 menores de edad de entre 9 y 17 años -quienes son hermanos y primos y llevan Durazo por apellido-se encargan de robar comercios, asaltar a transeúntes, hurtar vehículos, casas y camiones que transportan mercancía, entre otros delitos.

Señalan que estos jóvenes van armados con palos, machetes y picos, por lo que nadie se atreve a enfrentarlos.



Los vecinos mencionan que esta banda de ladrones que habita en la colonia irregular conocida como Rosa Borunda, mantiene aterrorizada a los habitantes del fraccionamiento Laguna Real, Geo Villas del Puerto y Lomas del Coyol.

Inclusive, los jóvenes luego buscan revender los artículos robados a sus víctimas.

Los quejosos mencionaron que ya han reportado esta situación a los policías; sin embargo, los uniformados se rehúsan a llevarse a los menores pese a que sí pueden intervenirlos y aplicarles un correctivo.



Cabe destacar que la banda de "Los Durazo" protagonizó un video que fue famoso en redes sociales, mismo que fue publicado en Facebook durante el mes de mayo de este año, en donde se observa como dos menores de edad roban una penca de plátanos de una camioneta en movimiento.