Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden adultos mayores un alto a la violencia física y económica en la que vive el Estado

Integrantes del Movimiento del Adulto Mayor de Orizaba exigen a los candidatos a la gubernatura, mejores condiciones de vida

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Apesar de que no salieron en una marcha como lo tenían previsto, personas de la tercera edad pertenecientes al Movimiento del Adulto Mayor de Orizaba, pidieron un alto a la violencia que se vive en el Estado, la cual dijeron no sólo es física sino también económica.

La semana pasada se efectuó la convocatoria para que cualquier persona se uniera a esta marcha organizada por este movimiento, sin embargo, fueron menos de diez personas las que llegaron al lugar de donde partirían, algunas manifestaron tener temor de expresarse y por ello no asistieron.

En este sentido Juan Hernández Mercado, quien es asesor de este grupo de personas externó “nos movemos porque vemos la violencia creciente, no desciende; no se trata sólo de una violencia en el orden físico, sino que también es económica que agravia a todos”.

Expresó que el someter a una persona a que viva con 70 pesos diarios es terrible o que se le invite a la gente que ahorren 100 pesos para que en su vejez se retire con una cantidad económica específica es un agravio.

Añadió que la raíz de muchos males son fruto de la corrupción, violencia e impunidad y Veracruz no es la excepción “el Estado tiene los primeros lugares en cosas negativas, y no es justo que vivamos esta situación. Forbes ha revelado que la entidad ocupa el segundo lugar de muertes violentas”, apuntó.

Ante este panorama, dijo que como personas de la tercera edad exigen a quienes quieran ser los candidatos a la gubernatura, que se comprometan en que haya un salario mínimo y remunerador como lo marca la Constitución Mexicana, así como que se sancione a todos los que han tenido que ver con el mal manejo de los recursos de los veracruzanos, que se otorgue una pensión mensual de mil 500 pesos para todos los adultos mayores tal y como se hace en el Distrito Federal.

Finalmente acotó que no se trata de tener un Gobernador durante dos años que sea tolerante, que piense que su administración es borrón y cuenta nueva, sino que castigue aquellos que han hecho daño a Veracruz “hoy se requiere una medida fuerte que nos gritan romper el Estado en el que estamos”.