Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden agentes municipales de Santiago Tuxtla aprobar municipalización de Tres Zapotes

Lamentaron que José Luis Miranda traicione el movimiento para que se cree el municipio 213 de Veracruz

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 25/10/2018

alcalorpolitico.com

Agentes municipales de Santiago Tuxtla pidieron a los diputados aprobar la municipalización de la congregación de Tres Zapotes.

Lamentaron que José Luis Miranda, después de una lucha constante por la municipalización de esa localidad, traicione el movimiento para que se conforme el municipio 213 de Veracruz. El dictamen se someterá a votación este viernes durante la sesión extraordinaria del congreso del estado.

Los agentes municipales que apoyan la creación del municipio 213 son:

De Arroyo Largo, Enereo Juárez Hernández; de Medellín, Jerónimo Chaga Chaga; de El Amate, Diana Macario Romero; de Salto de Agua de Pío, Odilón Isidoro Coto; de Rincón de Lucía, Matilde Ignot Mazaba; de Cruz de Vidaña, Amelia Villegas Pérez; de El Jiote, Pablo Goxco Sinaca; de Sehualaca, Abraham Promotor Campechano; de Miguel Hidalgo, José Islava Cóyotl y de Francisco I. Madero, Israel Valencia Cruz.

De igual forma, acusaron a José Luis Mirandade haber entregado documentos en blanco para que los firmaran con la promesa de que serían para que recibieran recursos y se les incorporara a programas federales, pero ahora utiliza dichas rúbricas para decir que los agentes municipales están en contra de la creación del municipio 213.

“Nosotros queremos que se haga, esa es la verdad, queremos ser municipio, porque a la gente de Santiago jamás le han interesado los rezagados ni las carencias de nuestras comunidades"

Entrevistados en el Palacio Legislativo hicieron un llamado a los diputados para que se apoye su propuesta de crear el municipio 213 y lamentaron el "golpeteo político y linchamiento" en contra de la diputada Yazmín Copete Zapot, de quien dijeron siempre está pendiente de las zonas rurales, sobre todo cuando hay alguna emergencia, como ahora con las inundaciones.



Añadieron que lograr la municipalización representará un acto de justicia social y la esperanza de superar los graves problemas y necesidades que padecen las familias, principalmente en las zonas rurales.

“Y no se vale que el maestro Miranda nos haya engañado de esa manera y encima nos involucre en sus politiquerías”.

Insistieron en que sus comunidades tienen muchas necesidades, como el simple hecho de trasladar un enfermo hasta Santiago, lo que requiere de muchos esfuerzos porque hay que viajar horas y en ocasiones no hay ni vehículos.

La municipalización representa una oportunidad para impulsar el desarrollo de la población, queremos que nos acerquen los servicios municipales.

“Eso facilitara la realización de trámites, viajar a Santiago nos toma varias horas y genera un fuerte gasto económico; queremos que se acerquen los servicios de salud, infraestructura y muchos otros beneficios”, concluyeron.