Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden al Gobierno brindar tratamiento a motociclista accidentado; no hay especialistas en Cardel

- Médicos informaron que su situación es muy delicada y recomiendan no trasladarlo

- Es el que estuvo horas en un barranco de Alto Lucero; necesita un internista y un neurocirujano

Jessica López Los Atlixcos, Ver. 27/07/2025

alcalorpolitico.com

Gilberto Martínez Morgado, un motociclista que sufrió un grave accidente en la zona de Los Atlixcos, se debate entre la vida y la muerte. Su esposa, Monserrat Loyo, pide ayuda urgente para trasladarlo a un hospital que cuente con un neurocirujano, ya que presenta daño cerebral y el Hospital Regional de Cardel se niega a realizar un traslado.

Según familiares, Gilberto no se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente. Aseguran que había salido tarde de casa tras una discusión con su esposa y se dirigía al domicilio de su madre. “Él no tomaba ni era fiestero”, afirmó la señora Nelly Martinez, madre de Gilberto.

Martínez Morgado fue localizado inconsciente en un barranco, a la altura del poblado de Altamirano, y posteriormente trasladado al Hospital Regional de Cardel. Según relatan sus allegados, en hospitales de Xalapa y del puerto de Veracruz se negaron a recibirlo. Sin embargo, el nosocomio de Cardel no cuenta con la infraestructura necesaria para tratar un caso tan delicado. Los médicos han informado a la familia que el paciente presenta un coágulo cerebral y requiere atención especializada por parte de un médico internista y un neurocirujano.

Monserrat Loyo expresó su desesperación, pues los doctores le informaron que, por protocolo, no pueden trasladarlo a otro hospital en Xalapa. “Nos dijeron que no tienen los medios para atenderlo, pero tampoco nos permiten moverlo, y nosotros no sabemos qué hacer”, declaró entre lágrimas.

La familia, de escasos recursos, solicita apoyo urgente por parte del Gobierno del Estado de Veracruz, autoridades municipales o instituciones médicas. “Necesita una operación que no está a nuestro alcance. Pedimos ayuda para que pueda ser operado o trasladado, porque si no recibe atención especializada, podría morir; no respira por sí mismo”, lamentaron sus familiares.