Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden al Gobierno Federal fomentar producción de limón persa en Veracruz

- Entidad tiene 10 mil hectáreas sembradas con el cítrico y ocupa el primer lugar en producción y exportación 

- Sistema Producto Limón Persa espera que aumente precio y demanda del fruto

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobierno federal debe apostar más a la producción de limón persa, pues la venta de este producto ha rebasado los 6 mil millones de pesos con una exportación de más de 23 millones de cajas al año, indicó César Cortés Bello, presidente del Sistema Producto Limón Persa.

Señaló que en Veracruz se tiene más de 100 mil hectáreas de limón sembradas en las cuales se generan más de 2 millones de jornales, además de que se tiene el primer lugar en producción y exportación.

Comentó que gracias a ese cultivo se reactivó la economía del país y se sostienen las 400 empacadoras del fruto, de las cuales en la zona centro hay más de 40.



Cortés Bello indicó que el limón persa es un producto con mucha demanda y los mexicanos deberían sentirse contentos porque el país es el primer productor mundial, por lo que el gobierno debería apostar a este cultivo.

El representante del Sistema Producto Limón Persa señaló que el cítrico se ha estado vendiendo entre 5 y 7 dólares, pero se espera que mejore su precio y llegue a los 9 o 13 dólares.

Agregó que hay confianza en ese repunte de precios por la demanda que tiene este producto en el mercado mundial.