Ir a Menú

Ir a Contenido

Piden al IP operativo “México Seguro”

Afirman que es necesario frenar la ola delictiva del crimen organizado que vivimos día a día

Laura Luc?a Garc?s P?rez Orizaba, Ver. 29/03/2007

alcalorpolitico.com

Mientras los empresarios piden a gritos a las autoridades estatales la implementación del operativo “México Seguro” para así poder frenar la ola delictiva del crimen organizado que nos aqueja, Pedro Montalvo Gómez Diputado Federal indicó que aún hay seguridad y tranquilidad en la entidad federativa, lo que nos lleva a una gran contradicción.

Ignacio Luna Chávez, Presidente de la Coparmex, señaló que el pasado sábado empresarios y autoridades estatales asistieron una reunión en la cual se llevo a cabo la evaluación de las acciones a ejercer, a fin de garantizar la seguridad en el Estado.

Luna Chávez, destaco, "Se le hizo saber al Procurador que necesitamos el operativo “México Seguro”, ya que la situación que vivimos no puede esperar más, lo necesitamos cuanto antes, pero no nada más en las carreteras, sino también en cada una de las colonias.

Aseguró que en el estado de Veracruz ya no hay tranquilidad, aun cuando las autoridades estatales se rehúsen a reconocerlo.

Para poder combatir al crimen organizado es necesario encaminar acciones coordinadas entre las diferentes corporaciones policíacas.

Octavio Gracián Malpica, Presidente de Consejo Coordinador Empresarial, señaló lo importante y necesario que es, la dotación de equipo para las corporaciones policíacas.

Reconoció que les hacen falta patrullas y equipo de inteligencia, así como el reforzamiento de programas de prevención del delito e investigación.

Por su parte, el Diputado Federal Pedro Montalvo Gómez señaló que hay evidencias muy claras de la ola delictiva del crimen organizado en el estado, sin embargo aún los veracruzanos podemos gozar de tranquilidad.

Reconoció que por la posición geográfica del estado, Veracruz es paso obligado de narcotraficantes asentados en el norte del país.

"El narcotráfico es un tema nacional... los ciudadanos debemos tener la posibilidad de denunciar los ilícitos; que las fuerzas armadas del país, estados y municipios se hagan una sola para poder combatirlo", señaló.

Montalvo Gómez, aseguró que el hecho de que un estado se encuentre preocupado por la tranquilidad, le está pegando duro a los intereses de los delincuentes, quienes responden con agresiones.