Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden al OPLE frenar prácticas ilícitas en Santiago Tuxtla a favor del candidato de MC

La presidenta municipal Claudia Acompa beneficia la candidatura de su marido Raúl Sosa, denunció Romel Matus

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/06/2017

alcalorpolitico.com

Romel Giovanny Matus Matus, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral de Santiago Tuxtla, pidió la intervención del Consejo General del OPLE para que se frenen las prácticas ilícitas en las que está incurriendo la presidenta municipal, Claudia Acompa Islas, con el propósito de beneficiar la candidatura de su marido Raúl Sosa González, postulado por el Partido Movimiento Ciudadano (MC).

Además, pidió al secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, que se redoble la vigilancia policiaca porque el Partido Movimiento Ciudadano (MC) financia grupos de cheque para inhibir la participación ciudadana durante la jornada electoral de este domingo.

En entrevista, dijo que los representantes de los partidos políticos firmaron un documento en el cual exponen la grave situación previa a la jornada electoral de este domingo en aquel municipio.



Agregó que la alcaldesa dispuso del uso de patrullas y policías del Ayuntamiento para repartir láminas, despensas, dinero en efectivo y otras dádivas para comprar votos; incluso aseguró que llegaron pipas propiedad de una gasera de Minatitlán a regalar gas LP.

Aseguró que esas actividades ilícitas que vulneran la normatividad electoral se están realizando día y noche, se están documentando para presentar las denuncias correspondientes.

Dijo que el partido MC está financiando grupos de choque que ponen en riesgo la tranquilidad del municipio e incluso impactar el resultado de las elecciones al amedrentar a la gente que no comulga con ese instituto político.



Aseveró que la intromisión de la presidenta municipal y de la gente del Partido Movimiento Ciudadano está convirtiendo el proceso comicial en una guerra sin cuartel, y es urgente la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública y de las autoridades electorales para evitar se repitan situaciones violentas como las de Catemaco y otros municipios donde ya existen pérdidas humanas.

Hizo un llamado a la gente para que no se deje intimidar y denuncie cualquier irregularidad que se detecte, en este momento los candidatos ni los partidos pueden hacer campaña y quien transgreda la ley, tiene que ser sancionado.