Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden Alcaldes a SEDEMA apoye a construir relleno sanitario para 5 municipios del Centro

La titular Rocío Pérez visitará los municipios para hacer estudios de impacto ambiental para ver cuál cumple con las normas y buscar la factibilidad

Benito Juárez Ramírez Omealca, Ver. 15/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los alcaldes de Tezonapa, Cuichapa, Yanga, Cuitláhuac y Omealca pidieron a la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) que no haya trabas para construir un relleno sanitario regional.

En una reunión en Omealca, entre los ediles y la titular de la dependencia, María del Rocio Pérez Pérez, con la presencia de la diputada Margarita Corro Mendoza, se acordó que visitarán los cinco municipios para llevar a cabo los estudios de impacto ambiental, ver cuál es el que cumple con las normas y buscar la factibilidad de construir ya sea un relleno sanitario regional, un basurero manejado por un organismo operador o rellenos municipales.

Pérez Pérez alabó las acciones que lleva a cabo el alcalde de Omealca, Pedro Montalvo Gomez, junto con los alcaldes de esta zona centro, de realizar estas mesas de trabajo, preocuparse por el medio ambiente y buscar un lugar donde arrojar sus desechos sólidos.

Por esto, dijo estar dispuesta a realizar los estudios ambientales en los predios que cumplan con las normas del medio ambiente y se busquen los mecanismos para la construcción de un relleno sanitario que pueda atender las necesidades de los municipios.

Expuso que lo que se busca es acabar con los más de 200 basureros clandestinos y 26 rellenos sanitarios que no cumplen con la norma establecida, reconociendo que en Veracruz existe desorden que ya se está atendiendo y se resolverá junto con las autoridades municipales, a quienes responsabilizó de esta situación.

Por su parte, Pedro Montalvo, dijo que sentarse con las autoridades estatales es esperanzador pues la contaminación es un problema mundial que preocupa y ocupa a las autoridades de todos los niveles, ya que un solo municipio no podría resolver este tipo de problemas.

Destacó que se han visto obligados a buscar el apoyo de las entidades federales y estatales, por lo que no dudó que pronto se tenga información que permita definir en qué lugar puede instalarse un relleno sanitario intermunicipal, y si no fuera así, uno municipal.