Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden apoyo de xalapeños para donar tabletas, celulares y televisiones a niños pobres

Fundación “Regalando Sonrisas” iniciará colecta de aparatos nuevos o de uso

Noreli Morales Xalapa, Ver. 07/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Ante la falta de herramientas tecnológicas para algunos niños y jóvenes en Veracruz, la fundación “Regalando Sonrisas” lanzó un llamado a la población para donar televisores, tabletas o celulares, nuevos o de uso, que serán llevados a algunas colonias de la ciudad de Xalapa.

De acuerdo a Jordan Borjas, presidente de dicha fundación, la Capital del Estado tiene altos índices en rezago educativo y derivado de la pandemia, estas cifras podrían aumentar al no tener las herramientas necesarias para tomar las clases.

"Después de esta pandemia podemos esperar que muchos niños se queden sin estudiar, que muchos niños no aprendan las clases como deben ser. Hacemos un llamado a empresarios, políticos o al público en general para donar celulares, televisores o tabletas nuevas o de uso. Es lamentable lo que está pasando pero es necesario tomar acciones".



Informó que tienen una meta de 50 artículos que serán entregados en algunas colonias y congregaciones de Xalapa.

"Ya llevamos tres televisores, es un gran avance pero esperamos a que muchas personas se sumen. Pueden buscarnos en las redes sociales de la fundación. Estaremos recolectando del 7 de octubre al 7 de noviembre y las entregaremos el día 15 de noviembre".

Informó que en el caso de superar la meta, también harán entrega en los municipios de Alto Lucero y Altotonga.