Los pacientes de la Torre Pediátrica de Veracruz tendrán su posada con regalos y alimentos. Para ello, las mamás del área oncológica realizarán una colecta de juguetes y víveres.
Por tercer año consecutivo, llevarán a cabo la recolección del 13 al 20 de diciembre. El objetivo es festejar a todos los pacientes de las diferentes áreas y llevar alegría a los pequeños que se encuentran hospitalizados y están lejos de sus familias en estas fechas navideñas.
“Para poder hacer felices no sólo a los niños de oncopediatría, sino a toda la Torre Pediátrica, y esperamos darle más a otros pequeñitos. Nosotros empezaremos la colecta el día 13 de diciembre y concluirá el 20 de diciembre”, dijo Cora de Jesús Rodríguez, vocera de los niños con cáncer.
Además de alimentos, requieren juguetes y pañales para los pacientes más pequeños. “Que nos apoyen con juguetes de 0 a 18 años, con despensa, juguetes, dulces, piñatas, galletas, jugos, todo lo que deseen donar que esté limpio y en buen estado, pañales de etapa 5 y 6”, agregó.
Hay pacientes del Hospital Infantil que llevan meses hospitalizados, lejos de sus familias, y este tipo de actividades los ayuda a mejorar sus ánimos y también a alegrar a sus familias que los cuidan. Llevarles felicidad también impacta positivamente en sus tratamientos.
“Hay niños que lamentablemente tienen que estar ingresados, internados en estas fechas que son de fiesta, para estar con la familia. Y los pequeñitos están con mamá o papá, pero los hermanitos están lejos. Este tipo de eventos hace a los niños sentirse felices”. La colecta se realizará en los bajos del Hospital Infantil de Veracruz y la posada será el 20 de diciembre.