En un lamentable incidente, Manuel León Padilla, de 21 años de edad, perdió la vida al ser arrastrado por la corriente mientras nadaba en la playa La Trocha, en el municipio de Alvarado. A casi 24 horas del hecho, su cuerpo continúa en el mar.
Familiares del joven, originario de la cabecera municipal, han hecho un llamado desesperado a las autoridades para que se les brinde ayuda en el rescate del cuerpo, que hasta el momento no ha sido localizado.
Evelia González Cruz, abuelita de León Padilla, relató que el trágico suceso tuvo lugar alrededor de las 17:00 horas. El joven se encontraba nadando con otros 2 muchachos, quienes también estuvieron en peligro de ahogarse, pero fueron rescatados por un señor y por sus propios medios, respectivamente. Desafortunadamente, Manuel no pudo ser auxiliado y la corriente lo arrastró.
La familia ha permanecido en la playa desde la noche del domingo en espera de noticias y ha solicitado apoyo para la búsqueda del cuerpo, contactando a las autoridades, pero “no, nada, nada nos ha proporcionado, nada”, expresó González Cruz, lo que evidenció la falta de apoyo por parte de las autoridades locales.
Ante la inacción oficial, la búsqueda inicial se ha llevado a cabo gracias al apoyo de amigos y conocidos, incluyendo buzos que se sumaron a la tarea por cuenta propia.
Manuel León Padilla era casado, deja a un hijo, trabajaba en un Modelorama y estudiaba en la ciudad de Veracruz. La familia y amigos continúan con la esperanza de encontrar su cuerpo y hacen un urgente llamado a las autoridades competentes para que intensifiquen la búsqueda y les brinden el apoyo necesario en estos difíciles momentos.