Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden ayuda al DIF para atender a bebé que padece problemas del corazón

- Inicialmente se dijo que necesitaba trasplante de corazón, pero el diagnóstico varió

- Requiere una cirugía pero en el Hospital Regional de Veracruz no hay cardiopediatra

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 19/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ella es Aidé del Carmen, una bebé de tan sólo 4 meses de nacida, su desdicha para ella y su madre, es haber nacido con severos problemas en su corazón, que al paso de los días se complican más, su vida pende de una operación. Su mamá angustiada por perderla, ruega apoyo a la Presidenta del Sistema Desarrollo Integral para la Familia (DIF) estatal Karime Macías de Duarte, a fin de que puedan salvarle la vida a su pequeña niña.

Su madre Florencia Colohua, quien es originaria de la comunidad Tuxpanguillo, perteneciente a este municipio, pero que en este momento vive en la cabecera municipal con sus otros tres hijos, pidió la ayuda de parte de la señora Karime Macías de Duarte y del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, pues aún y cuando su pequeña hija está hospitalizada en el Hospital Regional de Río Blanco y la atención no se la han negado, la menor requiere de un especialista y de manera urgente una operación en su corazón.

El problema por el cual la bebé de sólo 4 meses de nacida, no ha sido atendida en el Hospital Regional de Veracruz, es porque no hay un cardiopediatra, sin embargo al paso de los días la salud de la menor se deteriora y ya presentó la primera crisis severa, pero se podrían registrar otras que pongan en riesgo aún más su vida.



Desde que la niña tenía 1 mes de vida se le detectó un mal en su corazón y por el cual le dijeron los médicos a la madre, que requería de un trasplante de corazón, pero todo parece indicar que ahora con una operación, los tres padecimientos que tiene la niña en este órgano pueden resolverse o al menos controlarse para que su calidad de vida sea mejor.

Ante esta situación la madre pidió la ayuda de parte de las autoridades estatales, pues el único objetivo que persigue es poder salvar la vida de su hija, y no prolongarle más el sufrimiento al no ser atendida por un especialista.