Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden ayuda en zoológico de Córdoba para cachorros de tigres y animales rescatados

- Encargados requieren de jaulas y alimentos, así como promoción del lugar educativo

- A la fecha tienen unos 200 animales provenientes de circos en malas condiciones

Adriana Luna Córdoba, Ver. 06/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Unos 200 animales rescatados de circos que estaban en malas condiciones y que en su mayoría eran violentados, están siendo rehabilitados en el zoológico “África Bio Zoo”.

Recientemente se inició la reproducción de especies en peligro de extinción como el jaguar mexicano, dio a conocer Edith Batista Fuentes, especialista en fauna silvestre.

En este lugar ya nacieron 10 tigres y sigue en aumento la reproducción de otras especies, como osos y pumas.



La entrevistada explicó que dan clases de educación ecológica, cuyos recursos se usan para el mantenimiento de jaulas, pues los animales crecen y necesitan más espacio ya que no pueden dejarlos en su hábitat natural debido a que ya están humanizados, por lo que morirían.

Actualmente requieren jaulas y alimento, por lo que buscan ayuda para seguir manteniendo este zoológico.

El lugar se ubica en la colonia Los Robles pero carece de promoción por lo que piden a las autoridades municipales les ayuden a darse a conocer, pues es un lugar educativo, que rescata y salva animales.



Recordó que la mayoría de las especies que tienen fueron rescatados de circos, tras entrar en vigor la ley que castiga a quienes usen animales en sus espectáculos, muchos llegaron lastimados, enfermos y viejos y aquí se encargaron de cuidarlos, dijo finalmente.