Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden ayuda para Andy, niño de 5 años con cáncer, en Tihuatlán

Familia inicia colecta de 10 toneladas de tapitas de plástico con centros de acopio en Tihuatlán y Castillo de Teayo

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver. 24/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares de Andy, un niño de 5 años que fue diagnosticado con Leucemia Linfoblástica Aguda Tipo B a los 2 años y medio de edad, pidieron ayuda para que pueda continuar con quimioterapias en su lucha contra este tipo de cáncer en la sangre, curable con atención oportuna y adecuada.

Activistas locales atendieron el llamado y organizan actividades para colectar 10 toneladas de tapitas de plástico, mismas que servirán para reunir recursos para el tratamiento de quien es el segundo hijo de una familia de campesinos.

Actualmente Andy está recibiendo quimioterapias cada ocho días en el Instituto de Pediatría de Ciudad de México, sin embargo, también se requieren recursos para solventar los viáticos desde Villa Lázaro Cárdenas, del vecino municipio de Venustiano Carranza, Puebla, donde tiene su domicilio.



La colecta se efectuará este jueves 25 de mayo de 12 del día a las cuatro de la tarde en el parque municipal de la vecina villa de Castillo de Teayo.

Asimismo, en esta cabecera municipal de Tihuatlán hay una colecta permanente hasta el 10 de junio, para lo cual funcionan centros de acopio en la Rosticería "Pepe" y en Taquería y Asadero "La Popular", ambos sobre bulevar Bicentenario, así también en Navitt Café, en calle Rayón #312, frente al obelisco.

Otros centros de acopio están en Papá Pizza, en calle Úrsulo Galván 6, de la colonia Lázaro Cárdenas, en el Sector El Guayabal; en Papelería "Tomy", de la calle México, en la colonia Unidad Nacional; en La Elegancia Muebles y Sayer Tihuatlán, ambos sobre bulevar Bicentenario; en Mi Kasa Muebles, a la orilla de la carretera federal Tihuatlán-Álamo; en Abarrotes "3 Hermanos", en calle González Ortega, del Sector 4 de Totolapa, y en Taquería "Mérida", ubicada sobre la carretera federal Tihuatlán-Poza Rica, en el ejido Lázaro Cárdenas.



De acuerdo con reportes médicos, la mayoría de los niños con leucemia linfoblástica aguda (cáncer de la sangre y médula ósea) tienen el subtipo que afecta a las células B (glóbulos blancos inmaduros), que se desarrolla rápido, pero con tratamiento la mayoría se curan.