Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden ayuda para regresar a Coatzacoalcos a pareja fallecida en Tren del Istmo

- Los adultos mayores María Luisa Pasarón y Raúl López Cruz murieron en el descarrilamiento

- Familia pide apoyo para darles sepultura en su lugar de origen

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 29/12/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos adultos mayores originarios de Coatzacoalcos murieron en el descarrilamiento del Tren Interoceánico este 28 de diciembre en Nizanda, Oaxaca.

Sus familiares, habitantes de la colonia López Mateos de Coatzacoalcos, informaron que en el tren viajaban María Luisa Pasarón González (fallecida), su abuelo Raúl López Cruz (fallecido), su hija Ana Guadalupe Fabre y nietos José Luis Fabre, Miguel Ángel Fabre y Axel Eduardo Antonio, Aylin Fabre Mingo y Matías Fabre Mingo.

La familia regresaba de Oaxaca tras haber pasado allá las fiestas de Navidad, ahora celebrarían el año nuevo en el puerto sureño. Entre el dolor y la incertidumbre, Luis Enrique Fortanelli relató las horas de angustia que vivieron tras enterarse del accidente y solicitaron apoyo urgente de las autoridades para el traslado de los cuerpos de sus fallecidos y la atención médica de los heridos.

Señaló que la familia se enteró del accidente a través de las noticias y que, al intentar comunicarse con ellos no lograron establecer contacto. Posteriormente, familiares cercanos en la zona les informaron que su abuela había perdido la vida, mientras que su abuelo se encontraba desaparecido durante varias horas. Con el paso del tiempo, su abuelo fue localizado, aunque ya sin vida. Además, una de sus primas resultó gravemente lesionada y permanece hospitalizada, ya que inicialmente no querían intervenirla quirúrgicamente.

Más tarde fue trasladada a Salina Cruz para realizarle estudios especializados y evaluar la magnitud de sus lesiones. El familiar hizo un llamado a las autoridades para que los apoyen en el traslado de los cuerpos a su lugar de origen con el fin de darles sepultura conforme a sus tradiciones y despedirlos de manera digna. Expresó que la familia enfrenta un cierre de año marcado por la tragedia y el duelo, tras un viaje que para algunos de ellos era la primera vez que realizaban en tren.