Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden ayuda para Sofi, niña de Orizaba con parálisis cerebral

Familia solicita donación de ropa de uso en buen estado para montar un bazar

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 17/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de obtener recursos económicos para ayudar a Sofi a seguir su rehabilitación, consultas y medicamentos por la parálisis cerebral que padece, familiares y amigos de esta pequeña están pidiendo el apoyo de la población para que les done ropa de uso en buen estado y así puedan montar un bazar.

La pequeña, quien cumplirá 5 años el próximo 4 de octubre, es toda una luchadora, pues su madre recuerda que cuando nació le dijeron que no viviría más de 5 días.

A pesar de que Sofi se aferra a la vida, a su corta edad esto no ha sido fácil, pues además de parálisis cerebral padece pie equinovaro, por lo que recientemente la operaron para que pueda caminar, pero requiere de un aparato que podría ayudarle en su rehabilitación y éste tiene un costo de 56 mil pesos, además de que requiere de consultas, medicamentos y oxígeno, pues permanentemente requiere de respirador.



Aunque la pequeña tiene Seguro Social es mucho lo que aún requiere para estar bien.

Incansable, su madre la lleva al Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), al DIF y a Veracruz para ser atendida, también han intentado buscar ayuda en el Teletón, pero éste se encuentra en Puebla y su apoyo de oxígeno no le da para ir.

Quienes deseen ayudar a Sofi pueden llevar sus prendas de ropa en buen estado a la vivienda ubicada en la calle Leona Vicario número 1 de la colonia Barrio Nuevo, en Orizaba.



La familia también comentó que si alguien desea hacer alguna donación económica la reciben directamente en el domicilio, pues quieren evitar que se preste a malas interpretaciones.