Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Piden ayuda para telesecundaria en Talnelhuayocan con aulas temporales de fierro y lona

Los padres de familia pagan por servicios de luz y aseo, y el Gobierno no les aporta libros de texto del plan de estudios vigente

07/02/2017

alcalorpolitico.com

Los padres de familia de los alumnos de la Escuela Telesecundaria "Caledonio Solano" con Clave: 30ETV0330G, de la localidad de colonia Zamora, perteneciente al municipio de Tlalnelhuayocan, Ver., están muy molestos e indignados, ya que no aguantan estar pagando los servicios básicos como luz y aseo.

Es lamentable que las autoridades no miren las pésimas condiciones en las que se encuentra esta escuela: no se cuentan con salones dignos para la educación, hay maestros que tienen que estar sufriendo las inclemencias del tiempo, frió y calor, debido a las aulas, que tienen 10 años de estar funcionando en pésimas condiciones, no cuentan con ventanas y son aulas temporales de fierro y lona. Qué lamentable situación que las autoridades no comprendan que es una Escuela y los servicios deben de ser condonados ¿Me pregunto?¿Qué menciona el Artículo 3° Constitucional? No es culpa de los maestros que la educación sea su culpa, la culpa es de las autoridades, las cuales no depositan el dinero que se debe depositar a la educación, todo se lo roban.

No hay barda perimetral, no hay plaza cívica, no hay domo, no hay canchas deportivas para el esparcimiento de los alumnos, no hay aulas dignas, le falta el colado a una aula —la cual se construyó con los padres —, la dirección de la escuela está construida con tablas y laminas de cartón. Y por si fuera poco, a los maestros se les pide calidad, cuando el Gobierno no aporta los libros de texto con los planes de Estudio 2011, se está trabajando con libros del Plan 2006.



Es por todo esto, señor gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que los padres de familia de esta escuela le piden toda su valiosa ayuda y lo invitamos para que conste las situaciones precarias en las que los maestros se encuentran dando su mejor esfuerzo, pero las condiciones de nuestra escuela están para llorar.

Atentamente,
Nombre: (…)
teléfono: (...)