Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden ayudar en la lucha contra el dengue, en Coatzacoalcos

Durante estiaje, población acumula agua en diferentes tipos de recipientes, advierten

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 18/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades de salud están en alerta debido a que por temporada de estiaje la gente acumula agua en diferentes tipos de recipientes, lo que podría convertirse en un problema puesto que ahí es donde se cría el mosquito aedes aegypti.

José Solano Correa, coordinador del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 11, aseveró que es importante que la población participe con la eliminación de potenciales criaderos, cubriendo bien las cubetas y tambos donde almacenen agua.

“Necesitamos el apoyo de todas las personas que habitamos en Coatzacoalcos y en todos los municipios de la Jurisdicción. Necesitamos reforzar la eliminación de criaderos. Sabemos que el mosquito transmisor nace en el agua almacenada que tenemos dentro de nuestras viviendas. Ahorita viene el estiaje en el cual las personas acumulamos agua”, comentó.



Anticipándose a la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 11 en Coatzacoalcos está realizando recorridos prácticamente todo el año.

Consideró que se necesita un gran ejército de personas para recorrer todas las viviendas en la zona sur de Veracruz.

Por otra parte, Solano Correa advirtió que las lluvias atípicas también se convierten en un riesgo, “necesitamos anticiparnos a la época de lluvias que es cuando prolifera más el mosquito, tal vez aumenta más el riesgo, pero el riesgo constante a partir de enero hasta diciembre”.



Por ello, recordó que la eliminación de cacharros de los patios de las casas sigue siendo fundamental para evitar la proliferación del mosquito.