Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden barda en escuela de Ixtaczoquitlán para evitar robos

Primaria “Juan de la Barreda” ya ha sido atracada en tres ocasiones; el más reciente robo, este miércoles

Tania Guzmn Ixtaczoquitln, Ver. 30/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Madres de familia de la escuela primaria “Juan de la Barreda” hicieron un llamado a las autoridades educativas o municipales para que les apoyen para levantar una barda, pues debido a que está muy baja los ladrones se han metido a robar ya en 3 ocasiones; mencionaron que el atraco más reciente fue este miércoles.

Indicaron que los rateros se llevaron en esta ocasión todo lo que tenían para la preparación de desayunos para los niños, como licuadoras, batidoras y trastes, además de que vandalizaron los sanitarios.

“No rompieron los baños pero rompieron cubetas, bolsas; todo lo dejaron tirado”, comentaron.



Agregaron que también en la cocina también dejaron tirado todo lo que no se llevaron como la harina y los trastes de plástico, que fue lo único que dejaron.

Mencionaron que si bien no se llevaron el refrigerador que hay ahí es porque quizá se dieron cuenta de que no sirve, aunque sí enfría, pero le tienen que poner algo pesado en la puerta para que no se abra.

Comentaron que esos utensilios de cocina los habían comprado los padres mediante cuotas que dieron, ya que los que tenían anteriormente los recogió el DIF porque no se hizo la solicitud para recibir desayunos fríos.



Mencionaron que antes de salir de vacaciones también hubo un robo ahí, pero les preocupa que su escuela siga siendo afectada por la delincuencia.

Señalaron que el Director habló con 2 policías que acudieron a tomar conocimiento del hecho pero lo que hace falta es que el Ayuntamiento o las autoridades educativas les ayuden a levantar la barda para que ya no se metan los delincuentes por ahí.