Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 74, de Ixtaczoquitlán, dieron a conocer su inconformidad ante la remoción del director Víctor Hugo Walles González y exigieron el cambio del intendente Abraham Bonilla López.
Esta protesta surgió debido a las quejas sobre el desempeño de Bonilla López, principalmente relacionadas con la falta de limpieza y el deterioro de las instalaciones de la escuela.
Los padres, quienes han estado recabando firmas en apoyo a su causa, denunciaron que tanto los edificios como los baños, talleres y salones de clases presentan condiciones insalubres que afectan directamente el bienestar de los estudiantes.
Agregaron que el año pasado el Director pidió a los intendentes realizar labores adicionales durante las vacaciones de fin de año y en respuesta fue denunciado por acoso laboral en diciembre de 2024.
Una de las principales preocupaciones de los padres es la falta de personal que se encargue de la limpieza y mantenimiento, sobre todo en días festivos y períodos vacacionales, lo cual pone en riesgo la salud de los alumnos.
Adicionalmente, comentaron que el supervisor de la zona, quien visitó la escuela el miércoles pasado, no ofreció soluciones efectivas al conflicto. Según los padres, la falta de respuestas ha generado una mayor desconfianza, especialmente por la posible relación entre el supervisor y los involucrados en la situación.