Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden castigo por fotos tomadas a mujeres en probadores de tienda, en Boca del Río

Colmena Verde demandó sanciones por lo ocurrido en tienda de la Plaza Andamar

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 19/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de la difusión de imágenes tomadas de forma clandestina a mujeres en probadores de la tienda departamental “H&M”, el colectivo feminista Colmena Verde exigió a las autoridades sancionar a quien incurrió en este delito.

Al respecto, la feminista Nancy Castañeda recordó que la difusión de material intimo, ya sea de forma digital o impresa, está penado con cárcel y sanción económica desde el 2019 en Veracruz.

"Hay grupos cerrados, algunos abiertos donde difunden este material íntimo. (...) Nosotras tenemos muy en claro que desde el 2019 la Ley Olimpia fue aprobada por unanimidad en el estado de Veracruz y la Ley Olimpia tipifica que cualquier persona que divulgue, comparte o distribuys imágenes, audios o videos de una persona desnuda total, parcial, o contenido íntimo, erótico o sensual", dijo.



La activista admitió que no les sorprenden este tipo de acciones, ya que aunque está penado, el nulo actuar de las autoridades permite que acosadores continúen realizando impunemente este tipo de actos donde se publican fotos íntimas de mujeres en perfiles de Facebook o Twitter.

"No estamos sorprendidas. Estas prácticas se realizan impunemente en todos los contextos. Hemos sabido de muchas chicas que han sido coaccionadas o amenazadas con la difusión de contenido íntimo (...) No podemos seguir permitiendo que sucedan estas prácticas, se debe dar seguimiento, denuncia y que se sancione a la persona que cometió este delito", mencionó.

Cabe recordar que este fin de semana, en una cuenta de Twitter fueron difundidas imágenes de mujeres semidesnudas mientras se probaban ropa en probadores de esta tienda ubicada en la plaza comercial Andamar, en Boca del Río.