Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden cierre de la Isla Salmedina y castigo a funcionarios que permitieron fiesta en zona protegida 

Los activistas quieren sanción por omisión de responsabilidades a los delegados de la PROFEPA, la dirección del Parque Arrecifal y a mandos de la Marina

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 27/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exregidor de Veracruz, José González; el actual regidor de Boca del Río, Carlos Butrón y representantes de prestadores de servicios pidieron a la autoridad federal el cierre inmediato de la Isla Salmedina y una investigación a funcionarios responsables de permitir que un grupo de personas en yates realizaran una fiesta en el Área Natural Protegida (ANP).

El exedil del Partido Verde Ecologista señaló que hubo muchas violaciones al programa de Manejo del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, por lo que debe existir una sanción tanto para los organizadores como para los que se presume deben cuidar la isla.

“En su Artículo 26 nos marca que estas islas no deben albergar a más de 15 personas. Obvio, vemos en las redes sociales que en el evento del fin de semana había una centena y ni hablar de la Isla de En Medio, que ahí todavía hubo más”.



Por ello, pidieron a la Procuraduría de Protección Federal del Medio Ambiente y a la Dirección de Áreas Naturales Protegidas que consideren cerrar todas las islas al público.

“Estamos volviendo a caer en lo mismo que en 1982, con el cierre de la Isla de Sacrificios y no cuidamos nuestros recursos, simplemente estamos en la depredación inconsciente”.

Los activistas pidieron sanción por omisión de responsabilidades a los delegados de la PROFEPA, la dirección del Parque Arrecifal y a los mandos de la Marina-Armada de México encargados de cuidar la zona.



Cabe recordar que el sábado, en redes sociales, usuarios dieron a conocer un video en el momento que personas realizaban una fiesta en la Isla Salmedina, que se presume es un área protegida y con restricciones que a todas luces fueron violadas.