Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden comerciantes de Coatza redoblar vigilancia ante el próximo pago de aguinaldos

- Joyerías contratarán vigilancia privada y centros comerciales instalarán cámaras

- Esperan un repunte de un 35% en ventas, pues por crisis 7 negocios han cerrado

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 09/12/2011

alcalorpolitico.com

A pocos días que inicie el pago de aguinaldos en Coatzacoalcos, el sector comercio ya solicitó a la policía intermunicipal un mayor refuerzo en el primer cuadro de la ciudad, para evitar hechos delictivos que pudieran afectar la economía de los consumidores y de los mismos expendedores, afirmó el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), José Antonio Wilburn González, pues dijo que tanto en joyerías y centros comerciales grandes ya están contratando guardias privados e instalando video cámaras.

“Estamos solicitando a la policía intermunicipal que redoble sus vueltas, sus rondines en la zona centro, para prevenir que pudiera presentarse algún hecho delictivo en la zona centro. Todos sabemos ahora que con la cuestión de diciembre por la derrama económica que hay por las empresas, en aguinaldos hacia sus empleados todo mundo trae dinero y todo mundo va al centro a comprar, a consumir. Entonces, es atractivo para la delincuencia el aprovechar estos tiempos”, comentó.

Y es que, según Wilburn González, en la primera oportunidad que los delincuentes tengan para robar o asaltar, lo harán. Por ello, recomendó a la población tomar sus medidas preventivas y no sacar dinero en la calle o frente a personas desconocidas, ir muy alerta en el momento en que transita por la calle, tanto mujeres como hombres.

Pero sobre todo, mantener ubicadas las patrullas que en ese momento vigilan el primer cuadro de la ciudad, para que en caso de que sean objeto de los delincuentes, les avisen y reciban el auxilio de manera inmediata.

Apuntó que los negocios como las joyerías probablemente contraten el servicio de seguridad privada, ya que corren un riesgo mayor que cualquier otro negocio; mientras que los centros comerciales grandes se apoyan con las instalaciones de video cámaras.

“Los negocios más grandes se están apoyando con cámaras, para poder prevenir y en un momento dado poder tener información muy evidente, para que cuando se hagan las investigaciones se puedan tener las facilidades para poder agarrar a los delincuentes”.

Afirmó que ahora que entraron los Policletos a vigilar el centro de la ciudad esperarán a ver los resultados, pues dijo que es muy pronto para emitir alguna crítica a favor o en contra.

“Necesitamos ver resultados. Ahorita está arrancando el programa, creo que la intención es buena, debemos apoyarla y vamos a ver resultados y si efectivamente son preventivos”.

Finalmente, dijo que con la derrama de aguinaldos esperan que haya un repunte de un 35% en las ventas de los comercios, de los cuales han cerrado un total de 7 debido a la difícil situación económica que se vive en el país.