Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden dejar pendiente al Fiscal Anticorrupción si no garantizarán su independencia

Que tema sea abordado por próximos diputados si los actuales no pueden nombrarlo libre de compromisos

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 11/07/2018

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité de Participación Ciudadana de Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, consideró que los diputados locales deben de elegir a un Fiscal Anticorrupción que no tenga compromisos que ninguna fuerza política del Estado.

Incluso, mencionó que, de ser posible, si la actual Legislatura no logra garantizar la independencia de esta figura, deberían dejar que sean los nuevos diputados los que haga la selección.

"Si ellos no pueden garantizar que el Fiscal sea independiente, que se lo dejen a la siguiente Legislatura. Es una demanda de los ciudadanos y ellos no pueden desatender a sus representados", dijo.



Ante eso, señaló que sería lamentable que escogieran a alguien sin estar preparado solo para salir del compromiso y la presión que tienen.

Por otro lado, no quiso mencionar nombres de los aspirantes que más posibilidades tienen pues le pareció una falta de respeto para el resto de los participantes.

"Me parece que el sistema está estructurado de acuerdo a un mandato de ley y sería muy lamentable que ensuciaran, por una mala elección, este proceso.



"El tema es puntual, si está Legislatura no puede garantizar que el Fiscal sea independiente y libres de compromisos, que lo dejen a la siguiente. Seguramente la siguiente Legislatura podría quitar al que dejen".