Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden denunciar a presuntas anomalías en Alcaldía de Xalapa

Tras señalamiento de Regidor sobre empleados “fantasma”, Síndica solicitó pruebas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/10/2018

alcalorpolitico.com

La síndica Ivonne Cisneros Luján negó que haya empleados “fantasma” en la actual administración y pidió al regidor Osbaldo Martínez Gámez pruebas de sus señalamientos.

“Que nos hagan el favor de denunciarlo (...) para eso está la Contraloría Interna (...) hay un dicho que dice ‘de lengua me como un taco’; hay que presentar pruebas y nada más”.

La funcionaria refirió que el Ayuntamiento tiene una nómina de más de 4 mil personas, por lo que es necesario hacer los señalamientos para saber a quién se refiere.



Subrayó que si hubiera algún caso relacionado con la afirmación que hizo el Regidor se tendrá que proceder de manera inmediata, no sólo contra el trabajador, sino analizar en qué área está y detectar por qué el jefe inmediato no ha reportado esta situación.

Resaltó que se colocaron buzones de quejas y denuncias en el Palacio Municipal para que la población, empleados y servidores públicos puedan presentar su queja y se inicien las investigaciones.

“Estas quejas pueden ser incluso anónimas, hay algunas personas o contratistas que dicen que hay una irregularidad 'pero no la denuncio porque a lo mejor me ponen en la lista negra'; que quede claro, aquí no hay listas negras, lo único que necesitamos son pruebas de los dichos”.