Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden denunciar ante la SEV irregularidades de docentes y directivos

Director Jurídico de la dependencia dijo que no pueden intervenir por señalamientos hechos en medios o redes sociales

Tania Guzmán Rafael Delgado 11/07/2019

alcalorpolitico.com

Con el fin de evitar que docentes o directivos incurran en irregularidades en las escuelas, el represente jurídico de la SEV, José Miguel Hernández Durán, pidió que los casos sean reportados a la delegación de la dependencia a fin de que se puedan tomar cartas en el asunto.

Mencionó que aunque hay casos que se ventilan a través de medios de comunicación o hasta redes sociales, ellos no pueden intervenir pues violentarían los derechos de los docentes, por lo que necesariamente se requiere de una queja formal.

Indicó que para que una queja pueda ser tomada en cuenta, los padres deben dirigirse en primer término al supervisor escolar, que es el superior jerárquico inmediato, el cual arma un expediente y lo envía, tras lo cual se da una audiencia al maestro o maestra para que aporte sus pruebas o se deslinde y ya ahí interviene el área jurídica y puede aplicar una sanción.

Reconoció que en ocasiones los expedientes no son debidamente armados y por eso no llega a proceder.

Respecto a si existen presiones por parte de algún sindicato para proteger a sus agremiados, indicó que en lo que va de la presente administración no se ha tenido ese problema y los dictámenes se han dado con total apego a las pruebas que les aportan y en libertad.