Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Piden denunciar coacciones para hacer propaganda a favor de AMLO en taxis

- Consejero dijo que pueden hacerlo de forma anónima en cualquier oficina del INE

- No es válido que se presione a ciudadanos en un país que aspire a ser democrático

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 19/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Taxistas que sean obligados a portar propaganda en sus vehículos a favor de la respuesta “Sí” de la revocación de mandato pueden denunciar de manera anónima tal coacción, explicó el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), José Roberto Ruiz Saldaña.

Esto, luego que partidos políticos, entre ellos el de la Revolución Democrática (PRD), han señalado que los conductores son presionados para portar en sus medallones mensajes a favor del “Sí”.

“Sí pueden denunciar estos hechos de presión, incluso, pueden hacerlo de forma anónima en cualquier oficina del INE, simplemente entregando los hechos y las circunstancias de modo y lugar”.



Añadió que no es válido que en un país que aspire a ser democrático y de leyes se presione a las personas a manifestar ideas en contra de su voluntad.

En un tema aparte, el Consejero señaló que el INE aplicaría sanciones contra las personas físicas o morales promotoras del voto a favor de la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador en el referéndum del 10 de abril.

El Consejero evocó el acuerdo CQyD-INE-36-2022-PES-39-22, a través del cual dicta medidas cautelares respecto a la propaganda a favor del voto por el “Sí” en la consulta de revocación de mandato.



Y en caso de que los actores no cumplan con las medidas dictadas por el INE, el árbitro puede abrir un Procedimiento Ordinario Sancionador e indagar el o los motivos del incumplimiento de medidas cautelares, dijo Ruiz Saldaña.